Acerca

En el año 2003 la Maestra María Isabel Galera Lamadrid y María del Pilar Altamirano Galera iniciaron los trabajos para abrir un colegio el cual inicia actividades en el ciclo escolar 2003-2004. A lo largo de los siguientes 12 años, el Liceo Bilingüe “José Vasconcelos” se ha consolidado como una de las mejores ofertas educativas en el municipio de Naucalpan de Juárez, esto gracias a nuestra visión y objetivo.

Visión

Somos una institución educativa que contribuye al desarrollo integral del niño y la niña, que brinda un servicio de calidad con tendencias a la formación de una nueva generación. Tenemos siempre en mente la figura del alumno, haciendo partícipes a los padres de familia en las actividades escolares.

Esto ayudará al niño a desarrollar sus habilidades y destrezas, y así irá formando y estructurando su personalidad a través de la interacción con sus compañeros y sus maestros, siendo la figura central de la enseñanza-aprendizaje.

Objetivo

En esta etapa se busca que los niños y las niñas sean autónomos, regular sus sentimientos, se den cuenta de sus logros individuales y aprendan a trabajar en equipo.

Reforzar los valores como el diálogo, responsabilidad, tolerancia, honestidad, respeto, humildad, solidaridad, agradecimiento, bondad, amistad, perseverancia, etc.

Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante situaciones de juego que impliquen la reflexión, la explicación y búsqueda de soluciones a través de estrategias o procedimientos propios.

Nuestros logros

1.

Durante el ciclo escolar 2005-2006 nuestra alumna Rita Sandoval obtuvo el 1er. lugar en la olimpiada del conocimiento.

2.

En el año 2005 nuestro colegio obtuvo el reconocimiento por obtener el 1er. lugar en la Olimpiada del Conocimiento.

3.

En ese mismo año nos recibió el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la Presidenta Municipal, Angélica Moya y nos dio un reconocimiento.

4.

Durante la aplicación de la última prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013) nuestro colegio se logró posicionar como uno de los mejores a nivel zona escolar.

Servicios Escolares

Con nuestro sistema de servicios escolares, podrás obtener información valiosa tal como: Avisos y circulares, anuncios, calificaciones, calendario escolar, tareas y muchas cosas más.

Ubícanos